INSPECCIÓN SORPRESA DE LA I.M.C EN WELLY

El día 28 de Marzo nos visitaron inspectores de la I.M.C.

  Esta visita se debe a un expediente en tramite comenzado por nosotros pidiendo ayuda hace 7 años. En aquel entonces ya nos habien felicitado en una previa visita. Pego el informe que nos enviarion via email.

Canelones, 28 de marzo de 2012   .

DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y CONTRALOR SANITARIO

DIVISIÓN INSPECCIONES TÉCNICAS

El día 27 de marzo de 2012, los inspectores técnicos Ing.Quím. Andrés Miedziogorski (cargo N°13291) e Ing.Quím. Fernando Gallo realizaron inspección al Refugio de Mascotas de la Sra. Lilián Ruiz y el Sr. Gustavo Dittrich, ubicado en calle Los Pinos 1736, Camino del Andaluz, Km 3,500 de la localidad de Toledo.

Contactos

cel. 096 019624

cel 094 169167

e-mail: welly2008@hotmail.es

Siendo atendidos por sus propietarios quienes acompañan en la inspección de la que surge:

El Refugio cumple la función de recibir mascotas (perros, gatos) que han quedado abandonados. Los cuidan y posteriormente tratan de ubicar a los mismos en un nuevo hogar. Según se nos indicó, actualmente alojan en el orden de 80 perros, 10 gatos y un caballo. Además en el predio se dedican a la cría de peces de colores. De acuerdo a la conversación mantenida se percibe que los animales son muy bien tratados y existe una preocupación por distintos aspectos, salud animal, alimentación, seguridad, condiciones habitables, segregación y cuidados especiales.

Salud animal

Cuentan con veterinario permanente, el Sr. Gustavo Dittrich. Se nos informa que todos los animales se encuentran vacunados y castrados.

Alimentación

Los animales son alimentados con raciones balanceadas. Se observó que todos se encuentran bien alimentados y de muy buen aspecto. Se nos indicó que compran 600 Kg de raciones por mes.

Seguridad

Todos los animales se encuentran ubicados en caniles con tejido y a su vez el terreno se encuentra cercado, de forma que ningún animal puede salir a la calle.

Condiciones habitables

Los caniles son de tamaño amplio, es decir que los animales no están confinados. Además se nos indica que los animales son sacados a «pasear». Además no se percibió la presencia de excremento de los animales. Se nos indicó que lo retiran.

Segregación

Los caniles también permiten la segregación de los animales para evitar que se formen jaurías. Además los animales más agresivos se encuentran separados.

Cuidados especiales

Existen animales con diferentes problemas que reciben cuidados especiales. Por ejemplo: perros ciegos, inválidos, ancianos, con incontinencia, etc., que están en caniles separados.

Sin más, se indica de acuerdo a lo expuesto que este refugio se encuentra en adecuadas condiciones de funcionamiento y se percibe un gran esfuerzo de sus propietarios para el mantenimiento del mismo, tanto desde el punto de vista económico, como con su trabajo. Sin lugar a dudas cumple una función de cuidado de las mascotas en forma muy responsable.

La Sra. Lilián Ruiz reitera su solicitud de apoyo por parte de la Intendencia con algunos de los insumos necesarios para el mantenimiento y/o cuidado de los animales.

Se eleva a la Gerencia de Área para su conocimiento, consideración y prosecución del trámite.

Ing.Quím. Fernando Gallo

Cargo N° 13283

Acerca de gustavodittrich

Doctor en Medicina y Tecnología Veterinaria, trabajo solidariamente hacer mas de 30 años en el Santuario, Hospital y casa de adopción Welly, Luz y Vida.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a INSPECCIÓN SORPRESA DE LA I.M.C EN WELLY

  1. Ojalá se consiga la ayuda. Realmente se lo merecen. Saludos 🙂

    Me gusta

    • Muchas gracias querido amigo, en este momento la ayuda que necesitamos de las personas son la buenas adociones pues estamos superpoblados de nuevo, y por parte de la intendencia necesitariamos un bus, un vagon de tren o un container, para instalar una clinica solidaria en el predio.

      Me gusta

  2. Lilian Ruiz dijo:

    ES MUY IMPORTANTE ESTE AVAL, PUES ALGUNAS PERSONAS SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA LLEGARON A DECIR QUE NUESTROS CANILES SON DE 2 POR 2, QUE HABIA EXCREMENTO, QUE LAS PILETAS CONTENIAN AGUA ESTANCADA, SIN TENER LA MENOR IDEA Y EL MENOR CONOCIMIENTO DE LA CRIA DE PECES Y PLANTAS ACUATICAS, ESPERO QUE CON ESTA INSPECCION SORPRESA, DICHAS PERSONAS CONSIDEREN SUS DICHOS, PUES CON ELLOS, SOLO PERJUDICAN NUESTRA DIFICIL TAREA PARA PERSONAS COMO NOSOTROS DE MAS DE 50 AÑOS, QUE HACEMOS TODO COMO DICE EL INFORME CON MUCHO ESFUERZO, ECONOMICO, LA RACION QUE COMPRO ES DE PURINA, NESTLE, ESTAN TODAS LAS BOLETAS A DISPOSICION, DE QUIENES QUIERAN VERLAS, AL IGUAL QUE LOS CARNETS DE VACUNAS, ESPEREMOS QUE ESTA VEZ LA IMC PUEDA DARNOS ALGUNA AYUDA, PERO DE TODAS MANERAS, ESTOS OBRADOS TIRAN POR TIERRA, LOS COMENTARIOS DE CIERTAS PERSONAS MAL INTENCIONADAS, SOLO PIDO QUE CUANDO DEN UN COMENTARIO, MAS AUN SI ESTE ES CRITICA DESTRUCTIVA, LO HAGAN CON PROPIEDAD DE CAUSA, ESTO ES VIENDO POR SUS PROPIOS OJOS, Y SI HABLAN QUE APRENDAN PRIMERO , EN ESTE CASO, QUE SE INFORMEN EN CRIA DE PECES Y PLANTAS ACUATICAS, GUSTAVO NO SOLO ES VETERINARIO, SINO QUE FUE PRESIDENTE DE AUDA, EXPERTO EN CRIA DE PECES Y PLANTAS ACUATICAS. ( QUIEN QUIERA VER QUE VEA Y QUIEN QUIERA ESCUCHAR QUE ESCUCHE)

    Me gusta

  3. ME LLAMO ANA LAGO Y LOS FELICIITO REALMENTE SE QUE REQUIERE MUCHO TRABAJO LO QUE HACEN PERO TAMBIEN RECIBEN MUCHAS SASTIFACCIONES, LOS FELICITO A AMBOS Y MI SUEÑO ASEMAS DE TRABAJAR PARA LOS ANIMALITOS SERÍA PODER PONER UN REFUGIO. UN ABRAZO Y A LAS ORDENES MI NRO DE CELULAR EES 098380349.

    Me gusta

    • Muchas gracias Ana Lago, pero lo mejor que podes hacer es acercarte por Welly y darnos una mano solidaria para la limpieza, paseos mimos medicación, arreglos, etc. Bienvenidas seras en ese momento y siempre que quieras venir a dar una mano. Abrazos 🙂

      Me gusta

Deja un comentario