Yegua cae pozo

Estoy contento y feliz por haber ayudado a salvar una yegua de año y medio cuando me avisaron que había caido a un pozo de agua. Ayer de noche a eso de las 21 y 30 me llaman por una urgencia animal, relatandome nerviosamente que se les habia caido un caballo a un pozo cerca de nuestro refugio Welly, lo cual me sorprendio en primera instancia, luego de un breve momento de silencio debido a mi asombro, por supuesto rapidamente accedi a que me vinieran a buscar para ayudar en lo que pudiera ya que me advirtieron que tenía una herida sangrante en su tarso izquierdo. En seguida les sugerí que llamaran a los bomberos ya que ellos tienen el aparateje para hacer el salvataje los mas rapidamente posible. A los 5 minutos me pasaron a buscar y llegamos al sitio del infortunio. Imaginensen el momento ya que era de noche no habia luz en donde estaba el pozo era una casa abandonada. Al llegar al lugar en cuestión habia por suerte unas diez personas solidarias que estaban ayudando. Ya le habian vendado fuertemente la herida en su pata no sangraba mas en ese momento. Pero la yegua estaba en el fondo del pozo tirada y le habian pasado una cinta alrededor del tórax y del abdomen que llegaba hasta arriba de la boca del pozo. Mientras tanto (Que vinieran los bomberos, ya que estaban en un incendio cercano) yo baje al fondo del pozo que perdon me olvide de decir que no tenía agua, pero el fondo esta lleno de lodo muy blando que te hundias hasta la rodilla. Tenia el pozo una altura de unos 3 metros y por lo que vi estaba abandonado y tenía unas cuantas ranas vivas. Al revisarla con mucho cuidado ya que estaba solo con ella en un pozo de 3 metros de diametro, me percate que la herida estaba controlado y que al parecer no tenia ninguna fractura cosa que a los dueños le dio mucha alegria ya que estaban muy angustiados. Sali de pozo con ayuda y a los 10 minutos llegaron los Bomberos de Pando, inmediatamente sacaron sus cacharpas y Picos y palas y en un ratito (como si supieran hacerlo jeje) hicieron una zanja en la pared del pozo para bajar un poco la altura y que la yegua pudiera salir. Y en resumidas cuentas eso fue lo que paso ayudada por las poleas sostenidar por 6 hombres. ( la yegua tendria facil 400 kilos) AL cabo de unos minutos de dejarla descansar tirada, la ayudamos a pararse y lo hizo uau que alegria de todos los presentes y aplausos mediantes para los rescatadores. La lavamos, le dimos antibioticos y veremos como evoluciona y por suerte tiene la antitetánica recien dada segun el dueño. LA verdad que estoy muy pero muy contento por lo que paso, todavía a gente buena y solidaria y mis FELICITACIONES A LOS BOMBEROS DE PANDO (lamentablemente no me dieron los nombres) que sin ellos esto no hubiera sido posible tan rápido. Gracias, Gracias y muchas gracias.
POZO EN EL QUE CAYO

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

