UMA EL SÍMBOLO DE LA LIBERTAD OBLIGACO A SER ESCLAVO

UMA el 30-09-07 UMA el 30-09-07 

Por fin va a vivir como todos se lo merecen.


Esta es su historia contada por "El Refugio":
"A mediados de mayo se recibe una llamada de vecinos de las inmediaciones de Isla de Gaspar y Larravide avisando que hacia varios días se encontraba un caballo suelto con un bulto en el abdomen, aparentemente lo habían abandonado. Un vecino ingresa el caballo a su terreno esperando la llegada del veterinario del refugio, quien diagnostica que lo que tiene el animal es una hernia. Al día siguiente el animal es trasladado a la Facultad de Veterinaria con el trailer que posee el Refugio y allí los veterinarios de la cátedra de equinos coinciden con el diagnostico y consideran que posiblemente la hernia se produjo porque en algún momento la yegua fue operada de cólico y los dueños no respetaron el tiempo de recuperación y la pusieron a trabajar. Mientras tanto el vecino que nos llamo localizo al dueño del animal informándole de la situación y que se presente en la Facultad o llame al Refugio si el animal le interesaba, esto no sucedió. La yegua estuvo más de dos meses en la Facultad donde se le compro una ración especial para mejorar el estado general de la misma. Dado el tamaño de la hernia y la edad de la yegua (20 años) los responsables de la Cátedra de Equinos de la Facultad de Veterinaria consideraron que la cirugía no era conveniente por los riesgos que esta implicaba. En el día de ayer la yegua fue adoptada y llevada a una chacra donde vivirá el resto de su vida, esta adopción fue posible gracias a la intermediación de Animales Sin Hogar. Cabe recordar que el trabajo realizado por el Refugio con los equinos se lleva a cabo gracias al convenio firmado con la WSPA (Sociedad Mundial para la Protección Animal) quienes financian el CAE (Centro Atención Equino). Por más información sobre el CAE visite nuestra pagina www. apaelrefugio.com"

Esta es su historia… Muchos equinos son sometidos a la tortura de trabajar de forma inadecuada y sufren este tipo de consecuencias.

Hoy Animales sin Hogar puede darle la oportunidad a Uma de cambiarle el resto de su vida, nos gustaría poder hacerlo con muchos, o mejor dicho con todos, pero sabemos que no es posible.

Actualmente se encuentra en una chacra privada, donde recibirá los cuidados necesarios para mejorar su calidad de vida. Animales sin Hogar pagara de forma mensual el pensionado y los gastos que se generen de alimentación, vacunas, etc por el resto de su vida.

 

Gracias a estos seres maravillosos, Uma dejó de ser esclava.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MALTRATO A UMA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s