Trata de Historias de crueldad animal vividas

 

Cita

Historias de crueldad animal vividas

Historias de crueldad animal vividas

  1. Historia de Bebota: Hace un año fueron abandonados bajo un puente dos perras madres con 13

  2. bebe 487cahorritos amamantando, que fueron recogidos por gente que se apiado y los trajo aquí, pero lamentablemente eso fue lo único que hicieron quedando a nuestro cargo las vacunaciones y búsqueda de hogares.  A Dios gracias se dieron todos quedando 3 de las hijitas ya vacunadas y castradas, una de ellas tubo la desgracia de ser adoptada por una familia en la ciudad de Pando, siendo víctima de un accidente la perrita se arrastraba y esta gente no aviso a veterinario alguno y ni siquiera a nosotros.  Cuando fuimos a verla inmediatamente la trajimos, secándole una placa la cual dio fractura de columna a nivel de vértebras torácicas.  Solo un milagro podía ser que volviera a caminar, el cual ayudado con los cuidados y amor que se le brindaron, sucedió, y a pesar de habérsele amputado una patita, ella corre y es feliz dentro del predio en protección que ella se encuentra.

  3. Historia de Tor:  Nuestro Gran Danés el cual hace 7 años nos fue abandonado esquelético y con prolapso tor con isa 2de pene pasando por tres operaciones quirúrgicas, acompañándonos con su total ternura y amor hasta hace poco que se fue de este mundo.

  4. Historia de Yeyita:  Que padeció hambre, habiéndose amputado una patita, la cual tenía una Yeyasarna severa con llagas en todo su cuerpo y flacura, siendo víctima de la burla de los niños del barrio que la habían apodado Miseria en aquel entonces la llevamos a castrar con Olga Baldomir, haciéndosele un tratamiento en el hogar de la presidenta que duró un mes encargándose la misma y su señora madre.  Luego de esto y a pesar de que Yeyita todos los días iba a saludar a su antiguo dueño y al almacén donde siempre tenían algo para darle y era querida por los dueños del mismo nos adopto a nosotras para vivir hasta el resto de sus días, brindándonos su amor, fidelidad y agradecimiento incondicional.  Lamentablemente y como era lógico se sintió desplazada por los demás animalitos que nos iban dejando abandonados y de los cuales obligatoriamente debíamos hacernos cargo.

  5. Historia de Margarita:  Fue rescatada por la presidenta de una plaza de Maldonado donde había sido margaritaabandonada dando un amor una alegría y una fidelidad incondicional falleciendo cuando la presidenta fue internada por fractura de tibia y peroné siendo víctima del ataque de otros perros que le tenían celos.  Esto nos hace comprender que en honor a ella, a Yeyita que murió de igual forma y a Tobita que fue recogida de la calle padeciendo el mismo final, nos lleva a tomar conciencia de que nuestro refugio debe ser un hogar transitorio con la finalidad de buscarles hogar a los nuevos integrantes, quedándonos con los que hace mucho tiempo que están con nosotros.

  6. Historia de una galguita: que fue traída con fractura de columna y heridas lacerantes en todo el cuerpo, lo que evidenciaba que habría sido utilizada para la casa de un jabalí.  A pesar de los esfuerzos por salvarla todo fue en vano y aun nosotros tuvimos que darle sepultura porque hasta la fecha de escribir esto no apareció mas el dueño.

  7. Historia de cachorro ovejero:  el cual fue traído por una pareja en una semana santa expresando que se iban de vacaciones y al volver se harían cargo de los gastos y lo adoptarían.  Destacamos que una de sus patitas tenía los huesos al descubierto y estaban abichados, luego del tratamiento el veterinario secretario de Welly le hizo una pequeña intervención cortándoles dichos huesitos donde quedo un muñón, luego fue  vacunado y ahora esta adoptado por una familia con tenencia responsable.  De más está decir que la pareja que lo trajo sigue de vacaciones.

  8. Historia del Negro:  un hermoso perro cruza rotwailer con prolapso anal que fue dejado aquí por personas que vinieron en un suntuoso auto comprometiéndose a venir a buscarlo luego de ser intervenido.  Huelga decir que nunca mas aparecieron.
  9. Historia de Tibet:

Les cuento la historia de Tibet, a él y a otras dos perritas siberianas puras, los habían comprado para negocio, para sacarles crías y venderlos, vender sus crías y a ellos dejarlos para reproductores.

Pero al enfermarse los tres de tumor de stiker, lo cual requiere de un tratamiento largo y costoso, con vincristina, quimioterápico bastante caro, nos llamaron, y nos los dieron a los tres, para que hicieramos con ellos lo que quisieramos.

Obviamente que les hicimos el tratamiento, una de las perritas, hermosa, no resistió, falleciendo, pero Tibet y Kafka, se sanaron completamente del tumor de stiker.

Tibet recortadoAmbos fueron adoptados, y pasaron momentos felices, a Tibet lo mostraban por el barrio, ya que es un hermoso siberiano puro, se pavoneaban con él y él feliz, pero el pobrecito agarró sarna y en vez de traerlo a Welly a curar, lo ataron en el fondo de la casa.

Ya habian terminado los paseos de Tibet, habían terminado las caricias y los mimos, condenado a estar atado a una cadena de un metro de largo.

Ante la ausencia de nuestro querido amigo, fuimos a la casa donde lo tenían, nos atendieron y dijeron que no estaba ahí, a lo cual inmediatamente me metí puerta adentro, fuí al fondo y la alegría de Tibet fué enorme cuando me vió, tan grande como mi ira por estar en esas condiciones y por la cruel mentira de negarlo.

Lo desaté y me lo traje andando con cadena y todo, y así pasó el tiempo, se recuperó en Welly de su sarna y su flaquencia, y volvió a ser el hermoso siberiano, al cual daba placer mirar y perderse en sus ojos color cielo.

Ese amigo fortachón y grandote, al igual que su corazón.

No lo tenemos más en Welly, está con una familia amorosa, que lo cuida y lo mima como él se merece, no está físicamente, pero si está y estará siempre su recuerdo, llenando un gran espacio en nuestros corazones.

Con Tibet podemos decir " misión cumplida", nos gustaría por supuesto ir a visitarlo algun día, pero no tenemos tiempo por el momento, ya que los otros 80  requieren nuestra atención y cuidados.

 

Y siempre está cayendo algun que otro para operar de urgencia, la mayoría honorariamente, y siempre hay alguno que dejan abandonado, olvidandose completamente de su existencia.

Y todos ellos requieren atención y cuidados, amén de tratamientos, ya que el comun de la gente cuando los ve enfermos, los abandonan a su suerte.

Estas cosas suceden porque son considerados por el codigo civil uruguayo como cosas o semovientes, ergo carentes de sentimientos, cuando son precisamente ellos quienes nos están dando muestras continuamente de amor, lealtad y gratitud incondicionales.

Luchemos por reconocer sus derechos , porque sean reconocidos sujetos de tutela jurídica y no objetos de propiedad.,luchemos porque proliferen las adopciones felices, como la de Tibet y tantos otros, que por suerte las hay, pero están las otras, en las que como al mismo Tibet, en su adopción anterior, hay que traer  los animalitos adoptados de vuelta a Welly .

Aunemos esfuerzos porque esas infelices adopciones desaparezcan y solo prevalezcan las felices  

10.     Historia de Rayita:  Perrita que tenía dueño pues las marcas de su cuello lo evidenciaban rayita recortadafue atropellada en camino andaluz frente a una veterinaria de la zona siguiendo de largo el que la atropelló y no apiadándose de los gritos de dolor los que están al frente de la veterinaria trayéndola dos transeúntes que pasaban prometiendo colaborar con los gastos, lo que obviamente no hicieron. Se le sacó una radiografía que mostró fractura de columna a nivel lumbar por lo cual no volvería a caminar. pero dadas sus ganas de vivir demostró gran gratitud y al hablarle nos contestaba llegó a pararse sobre sus cuatro patitas dándonos un ejemplo de lo que las ansias de vivir y la voluntad de pararse superaban en mas los resultados científicos, lamentablemente al no contar con la ayuda necesaria para tales casos y al tener demasiados animales a nuestro cargo no se llego a amputarle una patita y falleció a raíz de una infección de la patita que a pesar de nuestros esfuerzos no se pudo salvar.

11.       Historia madre abandonada:  con 9 cachorros frente a la junta de Suárez.  Los trajimos mama paridera1hijo mama paridera achicadoa todos ellos en la Hero Puch, único medio de transporte con que contamos.  Lamentablemente el mas pequeño falleció debiéndose dar todos los demás en adopción, vacunados, quedando solo uno de ellos con su mamá castrada y ambos vacunados en espera de hogar.

12.        Historia de la Negra:  perra guardiana abandonada en la calle que la trajeron unos negra canil fondo recortadajóvenes, prometiendo colaborar  y hacerse cargo de buscarle hogar.  La colaboración fue una única vez, olvidándose por completo de ella la cual está a la espera también de un hogar la cual damos castrada y vacunada.

13.           Historia de Coco: a el lo trajeron en un camión con dos perritas mas personas que se coco recortadaapiadaron de la crueldad de que eran objeto por jóvenes de cruel corazón de la colonia Berro, estas personas también desaparecieron.  Una de ellas vacunada castrada fue dada en adopción, la otra en las mismas condiciones también fue dada en adopción escapándose y volviendo a la protectora.  Ahora si hablaremos de Coco que al igual que las demás lleno de sarna, hambrientos y con marcas de castigos brutales en todo su cuerpo el pobrecito tenía tal miedo que para tratarlo se requerían de tres personas. Actualmente vacunado y castrado vive protegido de la agresión y de la violencia del mundo con un agradecimiento tal que cuando uno le habla y le acaricia da signos tales de alegría que se pone a correr y hasta se orina de la emoción.

14.-          Historia de Amparo: Hermosa perrita abandonada con 9 bebés, amamandolos, en una zanja de Camino Andaluz, los recogimos, eran hermosos, pero cuando el dueño de aquí esparció veneno, cayeron víctimas del mismo muchos,entre ellos, sus hijitos. Ella fué en el abandono y buscando alimento, atropellada por un vehículo que se dió a la fuga.Ahora está aquí, esperando el momento para que si Dios quiere operación mediante, pueda algún día volver a caminar normalmente.-

 fotosdiego1 044

Anuncios
Esta entrada fue publicada en HISTORIAS DE CRUELDAD VIVIDAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s