Donde estamos

Donde estamos:

                        Estamos ubicados en un pequeño país de América del Sur llamado Uruguay o República Oriental del Uruguay. Nuestro país está dividido en 19 departamentos, estamos dentro del que se llama Canelones en la localidad que llamamos de Casarino.

Nuestra tarea:

  1.                        Recoger los animalitos que han sido abandonados en las calles dándoles el tratamiento que cada uno requiera, desparasitándolos previamente a su vacunación destacando que los cachorritos requieren mínimo dos vacunas, los adultos una.  Para así prepararlos para su reinserción en hogares con tenencia responsable.

  2.                        De esta forma los ayudamos a ellos y a personas entre otros niños, ancianos, personas con estado de depresión y aun suicidas para los cuales ellos representan la mejor compañía y reconocido por la ciencia la mejor terapia, debido al amor incondicional y su paciencia infinita.

  3.                        Así mismo colaboramos con la sociedad en la erradicación del animalito callejero y de las jaurías, creadas por el propio hombre, al ser comprados como juguetes y luego ser abandonados amparándose en el artículo 462 del Código Civil de nuestro país el cuál debe ser derogado controlando con gran seriedad la venta a los turistas de los animalitos, imponiendo multas y otras penas al abandono.

  4.                        Realizamos tratamientos, operaciones quirúrgicas y castraciones gratuitamente para los animalitos de gente carente de recursos, que en el lugar que nos encontramos es la mayoría. De esta forma, estamos ayudando no solo a los animalitos sino también a la gente en la medida de nuestras posibilidades.

  5.                        Tenemos para dar en adopción cachorritos vacunados, adultos castrados y vacunados de toda clase como ser perros grandes guardianes, pequeños de tamaño ideales para compañía, destacando que tanto los grandes como los pequeños no solo brindan compañía, seguridad, y amor incondicional.

  6.                        Tratamos de educar y concientisar a la gente que los adopta que lejos de ser cosas son sujetos de tutela y de protección como tales deben ser integrados como otro integrante mas de la familia, recurriendo a la atención veterinaria para su revacunación y para el control veterinario periódico.

  7.                         Denunciamos y actuamos jurídicamente dada la calidad de abogado de la presidenta en caso de maltrato y crueldad contra los animales. Pero lamentablemente al no haber una ley de protección que implique penas adecuadas según los casos, los expedientes iniciados son simplemente archivados, sin imponer castigo alguno para el infractor. Consideramos que en este punto la ley que se promueva deberá implicar penas de prisión cuando la infracción a la misma así lo amerite contando para ello con jueces y policías especializados a tales efectos, como sucede entre otros en Europa y EE.UU..

  Esperamos con fe que aquellas personas amantes de los animales se acerquen para conocernos apoyarnos en la medida que cada cual desee y pueda, y para adoptarlos brindándoles hogar con tenencia responsable.

  Tenemos fe que este gobierno, el cual representado fundamentalmente por la Sra. Ministra de Salud Pública en unidad con Zoonosis están haciendo castraciones masivas principalmente en las zonas mas carenciadas del país, ayudando de esta forma el bienestar de las personas y de los animales.

  Nuestro deber moral es en señal de gratitud felicitarlos y en la medida de nuestras limitaciones ponernos al servicio de ellos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DONDE ESTAMOS Y NUESTRA TAREA. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Donde estamos

  1. Erika dijo:

    hola cómo hago para contactarme con ustedes, tengo un perrito que luego de haber sido atacado por dos perros tiene su pata quebrada y musculos desgarrados, lo lleve a la veterinaria le dieron calmantes y antibioticos pero la operación tenia un costo de más de 5mil pesos, dinero del que no dispongo, ahora el perro esta en casa muy dolorido, si pueden ayudarnos se los agradesco de corazón gracias. Mi numero es 23076753

    Me gusta

  2. Gimena dijo:

    Hola, me dirigo a ustedes porque tengo un problema con mi mascota. Por razones mayores me tuve que mudar a un apartamento donde no se permiten perros, igual me lo traje, pero los vecinos me estan presionando mucho a que no lo tenga mas, empeora todo.. el horario de trabajo que tengo ya que llego de madrugada y dicen que el perro ladra siempre toda la noche!.. si ustedes saben de alguien que quiera a “TOTO” es un perro de tamaño mediano/grande de color negro tiene 2 años lo encontramos en la ruta..tiene las vacunas al dia y esta desparacitado. Tiene un excelente estado fisico, pelo corto y suave. Realmente no lo puedo tener mas y se lo quiero dejar a alguien que lo cuide. Desde ya muchas gracias..estamos en contacto.
    GIMENA

    Me gusta

  3. Daniela González dijo:

    Buenas tardes, mi nombre es Daniela, los felicito por la tarea que desempeñan, es un ejemplo a seguir, sin duda hace falta muchas más personas como ustedes para que la realidad de miles de animalitos cambie de una vez para siempre.
    Necesito que me orienten sobre que pasos debo seguir ante la situación que les voy a plantear: Vivo en la Ciudad de Sauce y en el terreno lindero a mi casa dejaron abandonados a 2 gatas hace ya algún tiempo, éstas dieron crias y ahora contamos con 10 gatos en total.
    La situación nos desborda ya que por más que tratamos de alimentarlos para saciar su hambre, estos gatitos intentan continuamente estar en nuestra casa, entran a las habitaciones, tenemos un perro que los corre y no queremos que los lastime por lo que ya no sabemos qué hacer.
    Los gatitos aún son chicos pero porsupuesto que dentro de poco se volverán a reproducir y no sabemos como actuar.
    Nos encantan los animales y sufrimos mucho ante esta situación y ante la impotencia de no contar con los recursos económicos para ayudarlos, con mucho sacrificio tenemos a nuestra mascota en las mejores condiciones, vacunas, alimentación y mucho amor, pero a unos metros de nuesta casa la realidad es totalmente opuesta.
    Desde ya les agradezco su respuesta y nuevamente los felicito.

    Me gusta

    • Hola Daniela nosotros en lo que te podemos ayudar es en castrar a los gatos asi de este modo no se seguiran procreando. Lo demas pienso que los estas haciendo muy bien, alimentalos y dales agua, sacales fotos y publicalos aqui o en facebook para darlos en adopción si tu no lo quieres mantener. Saludos y suerte estamos en contacto y esperamos tu pronta respuesta.

      Me gusta

      • Daniela González dijo:

        Buenas tardes, sin duda que me estarían ayudando y mucho con la castración de los gatos, me gustaría coordinar con ustedes, a que número puedo llamar y en que horarios?
        Muchas gracias y espero su respuesta.

        Me gusta

  4. camila dijo:

    Buenas tardes yo estaba interesada en ser voluntaria del trabajo que mas se necesite, si se aceptan voluntarios por favor avísenme y con gusto ayudaré.

    Me gusta

    • Hola Camila gracias por tu interes en ayudarnos en Welly, Luz y Vida ya que se presisa todos los días del año, para pasear, mimar, bañar, limpiar, cortar pasto arreglar el galpon para ´Lucero el caballo, etc. Claro que aceptamos voluntarios vengan todos los días si quieren. 🙂 El celular de Lilian para coordinar es 094169167.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s